viernes, 19 de diciembre de 2014

paso a paso DN día 19

¡Hola de nuevo! ¿Cómo van esas pre-navidades? Sobreviviendo a las comidas y cenas varias a las que nos sometemos, ¿no? Jejeje ¿Ya habéis visto a vuestros jefes bailar sevillanas...? ¿O al compi de turno que cuenta chistacos (todos los años los mismos) y sólo se ríe él...? Si ya hemos comido como goch@s delante de toda la empresa, es que, oficialmente... ¡ES PRE-NAVIDAD! (Si no lo hiciste ayer, lo vas a a hacer hoy, así que no te agobies... Y si no tienes jefes... ¡Eso que te ahorras! XD )
Bueno, ¡al lío! Que me enrollo... Hoy os traigo una página nueva del DN de navidad para el grupo de facebook, sí, el mismo del otro día, así que supongo que ya sabrás de lo que te hablo... Os enseño lo que se me ha venido a la mente y os cuento cómo lo he hecho (obviamente la foto no es la oficial, todavía tengo que hacerla... Jejeje)


Bien, pues aunque en la foto no se aprecie bien, las bolitas (son bolitas plateadas de las de hacer pulseras) y los adornitos navideños, están dentro de la bola de navidad... Y la foto y el número fuera. Os dejo el paso a paso: 


1. Cogemos una carpetilla de plástico y 
2. La cortamos con forma de círculo del tamaño que queramos (yo he usado el cortador de círculos que ves ahí, pero a tijera de toda la vida también funciona bien), dejando en un lado un trocito de los agujeros para poder encuadernar, y además así le damos más aspecto de bola del árbol ;) 
3. Pegamos la mitad de los extremos de la bola y dejamos secar. Yo he utilizado silicona fría, ya os dije el otro día que apenas se nota, aunque en superficies tan transparentes es difícil pegar sin que se vea nada el pegamento (si tienes algún truco para esto cuéntamelo porfaaaaaa, estoy deseando saberlo). 
4. CUANDO ESTÉ BIEN SECO (hago hincapié porque yo por no esperar tuve que volver a pegar...) echamos por la abertura que hemos dejado los adornos que queramos poner dentro y terminamos de pegar.


Una vez que esté bien seco (de nuevo), rematamos la faena... Yo para disimular los bordes he puesto embossing plateado:


Ojo con esto, cuando estéis con la pistola de calor no la acerquéis demasiado al plástico porque os podéis quedar con una masilla de plástico derretida pegada a la mano... Con mucho mimo y cuidado lo vamos haciendo, y aún así se ve que el plástico se arruga un poco (pero mola, y lo sabes ;). 
También he tapado los agujeros de encuadernar con un poco de washi y le he rehecho el agujero con forma de estrella, que es más molón. 
¡Y listo! ¡Ya tenemos nuestra página! :) 
Espero que os haya gustado, y que enseñéis vuestras interpretaciones, a mi me ha resultado muy facilita de hacer, y si no fuera por los tiempos de secado del pegamento, ¡no se tardaría nada!

¡Besos! ¡Nos leemos pronto! ^.^